Lisboa

español - english

www.ylogico.com

BARRIO DE BELÉM

Monasterio de los Jerónimos

monasterio dos jeronimos

Tomando el tranvía 15 llegaremos hasta el Monasterio dos Jerónimos, del siglo XVI, de estilo manuelino, donde se mezclan elementos del gótico y renacentistas. Lo mandó contruir Manuel I de Portugal y fue erigido en el lugar donde antes había una ermita. En dicho lugar habían pasado la noche, velando, los hombres de Vasco de Gama, antes de partir hacia la India. En el monasterio descansan los restos de Vasco de Gama, Luis de Camoes y Fernando Pessoa. La entrada a la Iglesia del monasterio es gratuita, y para visitar el claustro y dependencias anexas cuesta 4,50€.

Al salir del monasterio podemos seguir caminando por la Rua Bartolomeu hacia el Planetario Gulbenkian, el Museo de la Marina y el de Arqueología. O bien podemos cruzar ya hacia el Padrao dos Descobrimentos y la Torre de Belem. En esta zona hay cafeterias con terrazas para sentarse a descansar, destacando por sus vistas la del Centro cultural de Belém

Podemos cruzar, por un camino subterráneo, que comunica la zona del monasterio con la zona de la Torre y el Padrao dos Descubrimentos.

Torre de Belem

torre de belem

También de estilo manuelino del siglo XVI. Antiguamente la torre estaba situada en el medio del río. Hoy está en la orilla derecha del mismo. El edificio de la Torre tuvo en su origen funciones defensivas.Tuvo después funciones aduaneras, y también sirvió como faro y cárcel.

padrao dos descubrimentos

Padrao dos Descobrimentos

Este monumento a los descubrimientos fue construido en 1960 y nos da una idea de la importancia de los mismos en la história portuguesa. Tiene una altura de 52 metros y es un homenaje a todos aquellos que participaron y financiaron los descubrimientos. En el interior hay un ascensor que sube hasta la altura de un sexto piso, mediante la escalera se llega a la terraza del monumento y la vista es preciosa.

Galería de fotos