Justicia rara


Hoy leí en el diario que un par de jóvenes en autos de gran cilindrada provocaron un accidente en una avenida de Vigo, en el que perdieron la vida un matrimonio que circulaba en un citroen (de los pequeños).

La familia y amigos de las víctimas han dicho que desean «que se haga justicia». Ahora, yo me pregunto qué es lo que eso significa.

No olvido un caso similar acaecido hace poco en este país, en el que un artista famoso, sin tener carnet de conducir, circulando a alrededor de 130km/h, atropelló a un peatón que cruzaba por el paso de peatones, no prestó ni el menor auxilio a la víctima y en cambio se dió a la fuga, luego intentó evadir a la justicia intentando inculpar a un menor de edad de su confianza, y finalmente acabó siendo condenado a 3 años de cárcel de los que solo cumpliría 9 meses, y a una indemnización a la esposa de la víctima, que se acabó reduciendo a treintaypico mil euros ¡porque el condenado alegó que durante su estancia en la cárcel no tenia ingresos!

Es muy raro, porque si la justicia es justa, debería haber relación entre estos casos. Estos muchachos conducían de forma imprudente y aparentemente con exceso de velocidad, pero aparentemente tenían carnet de conducir, no huyeron de la justicia (uno de ellos escapó, pero volvió a las pocas horas), ni han mentido intentando eludir los cargos acusando a un menor de edad (todo «aparentemente», que no sé yo de jergas legales).

Si la justicia es justa, como decía, deberían caerle algo así como año y medio de cárcel a cada uno, y una indemnización de 15mil rupias per cápita.

También si la sociedad es justa (¡hoy estoy muy boludo!), debería oírse la voz de algunos artistas o personas famosas en televisión, diciendo que no hay que torturar a estos niños, que son jóvenes y todo esto les esta arruinando la vida. Es mas, si la sociedad es justa, deberían ir a aplaudirlos a algún teatro.

Es como morder una manzana y que esté llena de gusanos.

(más y mejor información, para variar, en im-pulso

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: