Paganinis en Galicia, ¡otra ronda, camarero!


Hoy leo en el Faro de Vigo: los ayuntamientos tendrán que destinar el IBI que le cobran a la empresa de las autopistas, a pagarle a ésta en compensación por una posible rebaja en el precio del peaje.

Es magnífico! A los boludos que no hacemos mas que pagar impuestos, se nos antoja maquiavélico: un negocio millonario, en el que tenemos que pagar a una empresa privada por algo que teóricamente es un derecho (circular libremente), y por lo que, por cierto, ya se pagan impuestos de circulación. Los precios del peaje suben mucho mas rápido que los sueldos, y ahora para hacernos una rebaja, la empresa dejaría de pagar impuestos (o le serían devueltos, que para el caso es lo mismo).

Es maravilloso, porque la mayoría de los mortales estamos obligados a pagar olímpicamente por cada duro de ingresos. Incluso a pagar dos veces la seguridad social, si acaso no te alcanza para vivir con el sueldo e intentas tener un trabajo por tu cuenta en tu tiempo libre.

Ya estaba pensando que era lo máximo, hasta que llegué al final de ese artículo, en el que dice: «…El departamento de Caride explica que la concesionaria de esta última autopista» (la de Vigo – O Morrazo) «, Audasa, se rige por otro tipo de normativa que le otorga una exención en el pago del IBI de casi el 90 por ciento, ‘por lo que en este caso la recaudación que perciben los concellos es residual’.». En ese tramo de autopista se le paga con dinero público por el tráfico local, ¡y además están exentos del impuesto! ¡Si los boludos de autoestradas de galicia no saben nada!

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: