Lisboa

español - english

www.ylogico.com

Viaje a Lisboa

Recientemente hemos pasado unos hermosos días en Lisboa.

Como nuestro espíritu aventurero aventaja en un par de cabezas a nuestro sentido común, no hemos planificado un viaje turístico, sino mas bien un descubrimiento. Conseguimos un mapa de carreteras y fuimos directo a Lisboa (en el trayecto descubrimos que el mapa estaba desactualizado, y había nuevas autovías). Al llegar compramos un mapa de la ciudad, averiguamos las zonas donde se podía alquilar una habitación, los lugares a los que había que ir y los transportes que tiene la ciudad.

lisboa

Lo que sigue no es "la guía definitiva de Lisboa", sino "nuestra guía de Lisboa", que ojalá le sea de ayuda a futuros viajeros.

Lisboa

Situada en la desembocadura del río Tajo, es la capital de la República Portuguesa. Está rodeada por siete colinas y lo más hermoso que tiene es la niebla que la inunda, a veces, procedente de la desembocadura del río Tajo y la luz del atardecer sobre sus edificios históricos.

calle de lisboa

Paseando por la ciudad y sus amplias aceras decoradas en blanco y negro con diseños sinuosos nos encontramos con la sombra de muchos árboles. Abundan las calles enmarcadas por las ramas de los plátanos, también hay cipreses, higueras, araucarias, secuoias, etc

¿Qué ver o por donde empezar?

Lisboa tiene construcciones de todas las épocas históricas: medievales, arquitectura de hierro y cristal, modernismo, barroco, renacentista, románico. Solo hay que caminar abriendo bien los ojos.

Lo aconsejable es empezar la visita en la Plaza del Rossío. Para llegar allí, si nos hospedamos lejos podemos tomar el metro. Desde dicha plaza y mirando al Tajo, tenemos:

A nuestra izquierda el castelo de San Jorge , la Mouraría y el barrio de la Alfama. En la misma zona están el Panteón, la igesia de San Vicente y los miradores del barrio de Graça; además de la catedral de Lisboa y la casa dos Bicos

Cuidado! Las aceras están hechas de adoquines, que faltan en muchos sitios y en general son irregulares, por lo que es fácil pisar mal y dañarse el pie.

De frente tenemos la Baixa con una amplia zona de terrazas y tiendas. Son varias calles llenas de edificios antiguos. Estas calles son de trazado nuevo, ya que el Marqués de Pombal reordenó todo el barrio tras el terremoto de 1755.

A la derecha tenemos Chiado y Barrio Alto, a donde podemos llegar montados en el Elevador de Santa Justa, de 45 metros de altura. En su cima podemos disfrutar de las vistas sobre la Baixa y el Rossío, y además nos deja al lado del convento do Carmo.

Más a la derecha en la costa tenemos el barrio de Belem y su famosa Torre, el monumento Padrao dos Descobrementos y el Monasterio de los Jerónimos.

A nuestras espaldas está la plaza de Restauradores y más atrás, subiendo la avenida de la Libertad, el monumento dedicado al Marqués de Pombal y el parque de Eduardo VII.