Agenda de julio 2008

 

Concierto de Pablo Milanes en el Teatro Rosalía

Venta de entradas
Taquilla Rosalía: solo días de función, de 12 a 14 y de 18 a 20.30 h, o desde una hora antes.
Taquilla Plaza de Plaza de Ourense: de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19.30 h.

Televenta: 902 504 500

***** FESTIVAL DE COMETAS *****

Tendrá lugar el 19 Y 20 de julio en el entorno de la Torre de Hércules.

Habrá exhibiciones acrobáticas, espectáculos aéreos y reproducción de cometas históricas.

El sábado entre las 10 y las 19 horas y el domingo entre las 10 y las seis de la tarde se celebrarán distintas actividades con las cometas como protagonistas, entre las que destaca una coreografía sobre la leyenda fundacional de la ciudad creada expresamente para la ocasión.

Se podrán ver cometas gigantes conmemorativas de las celebraciones de la ciudad y una cometa de 30 metros que ha participado en festivales por todo el mundo.

- Exhibición de cometas gigantes. Se han construido para este Festival dos cometas estáticas gigantes conmemorativas del 8º Centenario y de la Torre de Hércules. El vuelo de dichas cometas será a cargo del equipo ESSTE (Gandía – Valencia), auténticos maestros en esta disciplina. Junto con estas cometas se volará también una cometa supergigante denominada “Demonio”, de 30 metros, y que ya se ha presentado en infinidad de festivales de cometas a lo largo de todo el mundo.

- Coreografías aéreas: El equipo de vuelo IMAGINA (Madrid) ha preparado para este Festival una coreografía con cometas Revolution (cometas acrobáticas de cuatro líneas) basada en la leyenda de Hércules y Gerión. Además de esta coreografía creada especialmente para este evento, el equipo IMAGINA presentará diferentes coreografía-shows de su repertorio. Esta coreografía se representará a las 11, la una, las cinco y la siete de la tarde del sábado y a las 11, la una y las cinco de la tarde del domingo.

- Exhibición de cometas acrobáticas: Durante los dos días del Festival se harán diferentes demostraciones de vuelo de cometas acrobáticas de dos y de cuatro líneas.

- Exhibición de cometas históricas: Durante los dos días del Festival se podrán admirar reproducciones de cometas históricas diseñadas en los siglos XIX y XX por grandes científicos y que constituyeron grandes avances en el mundo de la ciencia (Bell, Hargrave, Marcony, Cody, etc.).

- Combate de cometas: Disciplina milenaria proveniente de Asia. Consisten basicamente en derribar la cometa de tu adversario. Se usan cometas de un solo hilo que con la pericia adecuada se convierten en dirigibles.

- Exhibición de cometa de potencias : También denomida tracción. Se trata de cometas tipo “parapente” que ejercen una gran potencia tractora al tiempo que una gran potencia sustentadora; esto permite al piloto elevarse varios metros sobre el suelo de forma espectacular. Es una disciplina peligrosa reservada sólo a los más expertos.

- Exhibición de kite buggy: Consiste en un vehículo de tres ruedas (tipo triciclo) pilotado que es capaz de alcanzar velocidades considerables arrastrado por cometas de tracción. Al igual que la categoría anterior, está considerado como deporte extremo reservado sólo a los más experimentados.

- Trick Clinic: Es una auténtica “Escuela de trucos”. A cargo del piloto Chus del Club SIERPE (Asturias), se enseñará cómo realizar diferentes maniobras (trucos) con cometas acrobáticas que son auténticos desafíos de las leyes de la gravedad y de la aeronaútica. Sólo podrán participar en el Trick Clinic aquéllos pilotos que tengan experiencia previa en el vuelo de cometas acrobáticas.

Además de estas actividades, durante los dos días del Festival se volarán diferentes tipos de cometas a cargo de los distintos clubs y pilotos que desde distintos puntos del país acudan a esta iniciativa coruñesa.

******************

MERCADO MEDIEVAL en Coruña: CRUNIA 1208: Feira das Marabillas

Una vez más, las calles y plazas de la Ciudad Vieja volverán a reencontrarse con su pasado medieval.

PROGRAMACIÓN: Ciudad Vieja, del 22 al 27 de julio de 2008
Horario: Mañanas: de 11,30 a 14,00
Tardes: de 18,00 a 24,00

El programa de actividades contará con la presencia de LA RECUA TEATRO, ACIBREIRA, JABARDEUS, HOMBRE ORQUESTA, RINCÓN INFANTIL y LIBÉLULA TEATRO, que ha preparado una producción propia para este evento con el título de Profecías do 1208.

Habrá una cena medieval en el Jardín del San Carlos, el 24 de julio a las 21.30 h. La cena será animada por espectáculos medievales de música, teatro, malabares, iluminación y pirotecnia. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 28.00 €, en los establecimientos comerciales de la Ciudad Vieja
Cierre al tráfico: Durante la celebración de CRUNIA 1208 no estará permitido el estacionamiento ni el tráfico rodado por la totalidad de calles y plazas de la Ciudad Vieja. Por este motivo se habilitarán estacionamientos alternativos para las personas que están empadronadas en la Ciudad Vieja y poseen vehículos a su nombre. Los aparcamientos alternativos se ubicarán en el Paseo Francisco Vázquez (entre Parrote y Castillo de S. Antón) y en la avenida del Metrosidero y para poder acceder a ellos se deberá disponer de una acreditación.

Estará prohibido aparcar en toda la ciudad vieja y se cerrará el trafíco desde las 8.00 h del 22 de julio hasta las 8.00 h del 28 de julio.

 Posted by at 16:41

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>