Fuerteventura: playas, turismo y fotos

www.ylogico.com

La Oliva

La Oliva - Fuerteventura

Este municipio situado al norte de la isla comprende las siguientes poblaciones: El Cotillo, Roque, Lajares, Corralejo, Villaverde, La Oliva, Caldereta, Vallebrón, Tindaya, Majanicho y la Isla de Lobos.

Corralejo, que creció alrededor del puerto pesquero, es el más populoso núcleo urbano del municipio. Hoy día está rodeado de urbanizaciones, hoteles y apartahoteles. Aun así no deja de tener su encanto pasear por el puerto y sentarse a cenar en sus terrazas.

El puerto deportivo está casi siempre lleno de vistosos veleros y yates de todo el mundo. Y allí hay unas casetas donde podrás comprar tu pasaje para visitar la isla de Lobos. Lugar donde nació, en 1903, la poetisa Josefina Plá.

La Oliva - Fuerteventura

Pero lo más notable de Corralejo sus son sus largas playas de aguas cálidas y sus enormes dunas de fina arena. En Corralejo los vientos son favorables para practicar windsurf. Tambien es ideal para hacer volar cometas, de hecho se celebra en sus playas desde hace años un famoso Festival de cometas (suele ser la primera semana de noviembre).

En las playas de corralejo y también en otras de la isla verás los típicos corralitos, que son paredes circulares formadas por el amontonamiento de piedras. La finalidad de estas estructuras es protegerse del viento fuerte que sopla a veces mientras tomas el sol.

En el ayuntamiento de la Oliva podrás visitar La Casa de la Cilla, que es un antiguo almacén de grano convertido en museo, y el Centro de Arte Canario.

La Oliva - Fuerteventura

No dejes de acercarte a la Casa de los Coroneles, la mansión rural de mayores proporciones del Archipiélago Canario. Se trata de un complejo cívico-militar que se cimentó en el siglo XVII y que representa lo que significó el poder del Señor de la isla. La zona donde se ubica es un paraje desértico de vegetación rala y con resto de coladas de lava: el Malpaís de la Arena, que se extiende por unas 900Ha.

Cuando te acerques a la montaña de Tindaya, lugar sagrado para los antiguos guanches y donde se han hallado gran cantidad de restos de grabados podomorfos, podrás aprovechar para acercarte hasta la Montaña Quemada donde está el monumento homenaje a Miguel de Unamuno. En Tindaya está previsto llevar a cabo el Proyecto Chillida, que consiste en horadar la montaña y en su interior hacer un espacio cúbico con dos tuneles, uno vertical por donde entre la luz natural y otro horizontal que sirva de entrada y mire al mar

El Cotillo es una localidad con unas vistas de la costa impresionantes, tiene largas playas y un encantador puertito pesquero con buenos restaurantes donde comer pescado fresco. Imprescindible la visita a la terraza de la torre conocida como El Tostón, porque se pueden hacer bellas fotos de la zona desde su cima.