Nov 072012
 

En el centro de Puerto del Rosario, precisamente aquí, han puesto unos “aparcabicis”. Se los reconoce vagamente por su aspecto, no por ver nunca una bicicleta allí aparcada.

No hace falta un análisis profundo para darse cuenta de que son, peor que inútiles, dañinos. Para diseñar un aparcabicis primero hay que entender la bicicleta. Aún así me acerqué a probarlo y documentarlo:

aparcabicis fuerteventura

¡Que bonita queda en la foto! Pero es mentira, tiene trampa: la bicicleta está apoyada en su pata, justo por el otro lado detrás de los pedales. Si le quitara la pata, o si alguien la inclinara hacia la derecha (no hace falta que le hicieran fuerza), destrozaría la rueda. Aquí tenéis un detalle (pinchad la imagen para verla mas grande):

detalle del aparcabicis y la rueda

¡Fijaos en la fuerza que están resistiendo unos pocos rayos, que quedan apoyados a un canto de cemento y deben soportar todo el peso de la bicicleta!

Seriamente: el “diseñador” que hizo eso debería googlear “brazo de palanca” e informarse un poco. “Bodoque de cemento con raja al medio” no es suficiente para considerarlo aparcabicicletas.

Esta entrada está también disponible en English.

  2 Responses to “Aparcabicis”

  1. Completamente de acuerdo, como se nota que muchos diseñadores no usan la bicicleta. Me ha gustado el artículo, gracias. Ahora los de tráfico han puesto algunos de los de U invertida en la Avda. marítima y en la calzada, esperemos que pongan muchos más. Gracias y saludos.

  2. Gracias por tu visita Didac!
    Sí, los aparcamientos del paseo marítimo son muy útiles, y tengo pendiente una entrada para referirme a ellos. Y por lo visto están extendiendo ese modelo, lo cual es un alivio.
    Saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: