¿Por qué se suicidan las ballenas?


Es el título del libro de Ramón Sender que estoy releyendo.

No importa cuánto estudie, mi conocimiento siempre será ínfimo y mi ignorancia será infinita, es lo que pasa siempre que intentamos luchar contra el infinito (ésto lo negará don Ramón), y de ahí que hasta hace un par de días no sabía yo quién era ni qué había escrito este hombre. En pocas páginas capté su ácida ironía, y a través de todo el libro me demostró una forma hermosa de ver la vida, incluso desde el pesimismo ante la estupidez humana.

Difícil elegir un solo fragmento, ahí va uno:

«Los delfines y los hombres somos los seres más inteligentes de la tierra. Según los sabios.
En la comparación tal vez salimos perdiendo ya que los delfines renunciaron desde el principio a acuñar moneda, a fabricar barcos (navegan ellos mejor) y a construir edificios y ciudades (el océano es su casa) y sobre todo a inventar cohetes nucleares que destruyen en un minuto barcos, casas y también esas ciudades que tardaron siglos en ser construidas.
Navegan los delfines más de prisa que el velero bergantín, el submarino o el destroyer, pueden vivir dentro o fuera del mar, juegan con el hombre o el niño que a veces los cabalga y salta con ellos sobre las olas. Vive más años que nosotros, no filosofa sobre la muerte y al parecer es feliz.»

No necesitaron decirme que era un ácrata y pacifista.

  1. #1 by Lara on 8/06/2009 - 12:59

    ohhhhhh tambien tienes blog jo pero este no se como va estoy acostumbrandome al blog jaja pero como nadie se creo uno solo un perfil sniff sniff no puedo firmar que maleficos sois un besazooooooooooooooo

  2. #2 by pereyra on 9/06/2009 - 10:27

    Hay Lara, claro que puedes firmar en este blog, que es mío del todo, no es de blogger.
    A ver a qué esperas a hacerte el tuyo 😉

  3. #3 by hormiga on 16/06/2009 - 23:10

    Porque están hartas

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: