madera


A esto llaman democracia. Esas máquinas de violencia es lo que llaman justicia.

Así se reprimió a los estudiantes que se expresaban contra el plan bolonia.

  1. #1 by QUIQUE on 21/03/2009 - 18:53

    Estoy de acuerdo con vos, …violencia extrema, innecesaria, impune e indiscriminada, golpearon mujeres y jóvenes que sólo exhibían sus libros y lápices como armas, ¿qué dicen a esto vuestras autoridades ? probablemente estas imágenes no salgan en los diarios, USEN ESTE MEDIO PARA DIFUNDIRLAS

  2. #2 by Sergio on 21/03/2009 - 19:05

    La policía no piensa, actúa, cumple las órdenes que le fueron dadas y seguramente pese a que todos sabemos esto el día de mañana los políticos salvarán sus responsabilidades acusando y dejando de lado a algunos idiotas útiles (leáse, mossos de escuadra).

    Me gustarían que explicases claramente que implica el Plan Bolonia, para poder opinar cabalmente acerca de él y si ya lo hiciste, que me des el link donde pueda recabar la información que preciso, aunque ya me imagino hacia donde tiran los bueyes (privatizar la educación).

    Un abrazo.

  3. #3 by pereyra on 21/03/2009 - 20:29

    No creo que yo sea el mas informado al respecto como para dar explicaciones, pero básicamente la propuesta es reducir las carreras universitarias, dejarlas en contenidos mas básicos y promover los masters y doctorados. O sea: reducir la parte “pública” del estudio universitario y dejar en manos privadas, y caras, la especializacion. Esto trae de la mano la desaparición (que ya hace tiempo que vienen realizando) de los estudios menos rentables, que son, curiosamente, los que nos desarrollan como seres humanos.

    De todos modos, aunque se estuviesen quejando porque el agua de las duchas sale fría, esa respuesta es absolutamente aberrante.

    Saludos!

  4. #4 by Sergio on 22/03/2009 - 11:41

    Una manifestación pacífica no puede ser reprimida con violencia ya que el ciudadano tiene derecho a protestar de manera pacífica cuando se toman o se amenaza con tomar medidas que no les agradan y eso es parte del cncepto de democracia. Utilizar la policía para reprimir violentamente una protesta pacífica es más propio del fascismo que de la democracia ¿Qué la protesta causaba prejuicios ecnómicos e incomodidades? Toda protesta los causa. Las huelgas de los trabajadores, por ejemplo, causan prejuicio económico y molestias y sin embargo no puedes ir e apalearlos para que vuelvan al trabajo… si estás en democracia, eso por un lado.

    Por otra parte, poco a poco vemos como se van tergiversando los derechos constitucionales bajo distintos prismas que intentan justificarlo. Hace poco recibí una respuesta en un blog en la cual me decían que el espacio para circular en el centro de londres era escaso y que por eso estaba bien cobrar una tasa, la misma para ricos que para pobres por lo tanto es no proporcional, para que puedas hacer uso de tu derecho a circular por allí, de la misma forma, decía la respuesta, se le pone precio a los bocatas de chorizo. Más allá de que la respuesta que me dieron sigue los principios capitalistas (Un bien escaso es un recurso económico y por lo tanto se puede ganar dinero con ello) a la sociedad le parece normal o le está pareciendo normal este tipo de medidas tomadas bajo la justificación de “ordenar y usar eficientemente lo que se tiene”, de esta forma se favorece cada vez más el distanciamiento entre ricos y pobres porque una persona en buena posición económica podrá andar tranquilo en su 4×4 por el centro de londres mientras que una persona en su fragoneta deberá optar por el transporte público o pagar la tasa que, seguramente, impactará más fuertemente en su economía que en la de aquel que gana 400.000 o más libras anuales.

    Bajo un hecho económico, administrar eficientemente un recurso escaso, se ha creado un espacio de disfrute para los más pudientes y eso no es igualdad bajo ningún concepto, tal y como el impuesto del IVA tampoco es igualitario ya que no es proporcional, no tiene en cuenta el monto de los ingresos al ser aplicado.

    Vemos entonces que los Estados, cada vez más, van trasladando los costes de su operatoria sobre las clases menos pudientes (como en la Francia de antes de la revolución) y vemos entonces que las palabras de Marx acerca de la lucha de clases siguen gozando de una actualidad increíble.

    ¿Por qué largué todo ese rollo? Porque dentro de esta tendencia de cargar a los de abajo para favorecer a los de arriba y para aumentar la distancia entre los de arriba y los de abajo se inscribe el Plan Bolonia, por una parte hará tan oneroso el estudiar que las personas de menos recursos deberán conformarse con aspirar a una beca si desean continuar con sus estudios o a dejarlos o a hacer ingentes sacrificios para poder concluirlos, Por otra parte, se quitan esas materias que no sirven para nada excepto para enseñar a la gente a pensar y tener criterio y estoy plenamente convencido que a los gobiernos no les gusta la gente que piensa y tiene criterio y de allí esa costumbre paradójica de, por un lado, reconocer la importancia deuna buena educación y, por el otro lado, intentar destruir o rebajar su calidad apenas son elegidos.

    sperando no haber metido mucho la pata, que solo tengo dos y son para mí un recurso escaso, te dejo un abrazo.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: