Bolivia digna


Desde el último post me han pasado por la cabeza un montón de cosas para escribir, pero se las llevó el viento. Aunque no es lo único que me interesa, hoy agarro de nuevo el teclado para volver a Bolivia y recomendar esta entrevista al ministro de relaciones exteriores, David Choquehuanca.

Entre otras cosas, dice: “…este modelo de desarrollo occidental ha generado varios desequilibrios entre los hombres y la naturaleza. (…) Nosotros no buscamos lo que busca el desarrollo, que pretende vivir mejor. Nuestro programa de gobierno busca el vivir bien, que no es lo mismo.” . Sobre al relación de sometimiento de EEUU sobre Bolivia: “… éste es un gobierno que no va a aceptar esas condiciones. Porque por más pequeños que seamos, somos dignos.” , cuestión difícil la de deshacerse de las cadenas que enrieda el país del norte, pero en lugar de decir “somos mas chulos que ellos”, ha dicho “somos dignos”.

Cuesta acostumbrarse a ver ese estilo de política. Casi emociona. Mientras tanto, a Evo Morales lo ha ratificado en su cargo las dos terceras partes del electorado. Y mantiene la calma ante la violencia despótica y golpista de sus opositores, con la convicción de que la gente toma conciencia poco a poco de que su propuesta pacífica y social es la correcta, y claramente mejor que la autoritaria de la oligarquía opositora.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: