Arriba Bolivia


Hoy mientras desayunaba me disgusté, sin que eso me sorprendiese, leyendo el popular periódico progre de España. Sobre la llegada de inmigrantes, un “periodista” decía que los africanos no se han enterado de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica, por eso siguen viniendo, aunque llegan menos porque son detenidos por las patrullas. Ese ser insensible y desagradable tendría que dejar de mirarse el ombligo, que se piensa que los inmigrantes dejarán de venir porque el café está mas caro. No debe haberse enterado de la miseria y el hambre que se viven en el continente vecino.

evo-morales.jpgY en la segunda página dedican tres cuartos de página a una entrevista con un líder opositor a Evo Morales, donde se despacha con guasadas del tipo “se quiere imponer con una Constitución centralista que aniquila la propiedad privada, destruye la libertad de expresión, descompone todas las instituciones para perpetuarse en el poder”. Mentiras cochinas. Tienen pánico de una distribución de riqueza distinta, donde ellos no sean los únicos dueños, donde los bienes se distribuyan entre la comunidad; asquerosos egoístas es lo que son. Un opositor dice, literalmente, en un acto público: “Este Gobierno no aprendió a gobernar; por eso, pido a las Fuerzas Armadas tumbar al presidente de la República”, y acusan a Evo de querer destruir la libertad de expresión, descarados hipócritas, lo que les molesta es que se exprese un indio, no sólo quieren ser dueños de todo lo material, sino también de todas las libertades, y decidir quién es libre de hablar y quién está obligado a callar. “Descompone las instituciones”, dice de unas instituciones que estaban completamente podridas, que eran selectas y restrictivas, porque les molesta compartirlas con indios y pobres. Y por supuesto, el cuento de siempre, que “quiere perpetuarse en el poder”, dos años de gobierno de un indígena, y se revuelven de náuseas, no duermen por las noches en sus sábanas de seda, se viene abajo su universo segregacionista, y ya lo acusan de querer perpetuarse en el poder. ¿Cuántos años, cuántos siglos, llevan ellos gobernando? ¿Cuántos abusando del poder?. Descarados mentirosos.

Y la editorial del periódico se frota las manos y echa leña al fuego, ¿estamos hablando de Bolivia, o no?, pues metamos en medio a Chávez. Sí, conspiraciones masónicas. Si a Franco le servía el cuento, ¿por qué no lo vamos a usar, si salimos del mismo palo? Todos los movimientos populares de latinoamérica son parte de la conspiración chavista. Según ellos los latinoamericanos no piensan, son zombis alimentados con petróleo venezolano con una sonda directo a la vena. Todos los gobiernos latinoamericanos que no son abiertamente capitalistas, neocon y chupamedias resulta que son dictaduras que están compradas y dominadas por el satán Chávez, ¡y lo dicen los que ayer eran dictadores y golpistas! ¡y lo dicen los que aún hoy siguen alentando golpes de estado!

Muy dura tienen la cara. Deben moldeársela en cemento cada mañana, para llegar por la noche putrefacta de mentiras a la almohada.

Viva Evo. Y mi más sincero apoyo a los bolivianos de bien.

  1. #1 by hormiga on 10/08/2008 - 13:28

    Sí, lo principal es afirmar algo repetidamente en los grandes medios. La semana pasada cayó en mis manos una entrevista al gran especulador financiero George Soros, en el Semanal de El País y allí se podían leer también frases del tipo, “paises autoritarios y dictatoriales como venezuela” cuando el entrevistado hablaba del mercado del petroleo. Ahora bien, tratarán los gallegos igual de despectivamente a Chavez ahora que ha encargado varios barcos a un astillero Gallego? Porque aquí los principios van al son del que da trabajo.

  2. #2 by Sergio on 13/08/2008 - 14:29

    Si bien no actualizo mi sitio como antes. dadas las consecuencias del trabajo-esclavo, sigo visitándolos asiduamente y sigo sonriendo con placer al ver que vuestra manera de pensar coincide tanto con las mías.

    Por eso, y para evitar el autohalago, no digo que son brillantes, pero sí digo que son esa necesaria mirada límpida que ha de encontrar su manera de expresarse en un mundo donde tantos ojos supuestamente lúcidos debería limpiarse las lagañas.

    Un abrazo desde el mundo.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: