Tiene pene: acceso denegado


Me entero por im-pulso, y casi no me lo creo. La ministra de feminismo no está conforme con dedicar su ministerio a discusiones estúpidas sobre el palito de la o, y ahora pretende hacer bibliotecas solo para mujeres. Sí señores, bibliotecas en las que solo pueden entrar mujeres. ¿En qué carajo ayuda al feminismo prohibir la entrada de hombres a un local? ¿y no se le ha ocurrido que puede haber hombres interesados en la bibliografía feminista?

El argumento para ello es tan estúpido como el resto del planteamiento: “las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y ‘tenían dificultades para encontrar esa documentación, porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad'”.

Yo seguramente no tengo su nivel intelectual(*1), pero permítame que le haga una propuesta muy simple: Tiene que hacer una biblioteca de estudios sobre la mujer, y llenarla con toda la bibliografía que tenga relación con el caso. Me extrañaría, en realidad, que no la haya, y si no la hay es urgente que se cree. Aquí en mi ciudad hay una “Biblioteca de Estudios Locales”, donde se afanan por recuperar y archivar toda la información referente a la ciudad, que funciona bastante bien sin necesidad de prohibirle el acceso a los extranjeros, porque lo que define a una biblioteca es su contenido, no sus normas de acceso.

No me queda nada clara la utilidad de ese “ministerio de igualdad”. En primer lugar, ¿sólo se refiere a igualdad de género? Porque aunque importante, no es el único factor de desigualdad de las personas: ¿qué pasa con el color de piel, origen, religion/no-religión, educación, edad, discapacidades, etc? ¿todos esos tienen otros ministerios? Si se trata exclusivamente del género: ¿es un ministerio de igualdad de género, o un ministerio de feminismo/hembrismo? .

Zapatero ya ha anunciado que reducirá drásticamente la contratación de funcionarios públicos. Hasta la mas humilde bedel de aldea (por decir algo), es muchísimo mas útil que esta ministra. Señor Zapatero: si va a reducir gastos sáquese/sáquenos de encima a esta polla(*2) suya, porque su gobierno, además de traicionero, se parece cada vez mas a una performance surrealista.

(*1) En realidad creo que soy mas listo, así que propondría la creación de un nuevo ministerio: Ministerio del Asado a la Brasa, del que yo sería un titular excelente.
(*2) “Pollo”: forma coloquial en argentina de referirse al protegido de alguien. Me imagino que la ministra no se opondrá a que utilice “polla” como forma femenina de “pollo”.

Actualización: La ministra ha matizado que se trata de una biblioteca especializada en la mujer, y no para mujeres. Pero no cuela.
Uno: porque los primeros en rechazarlo han sido la vicepresidenta y el ministro de cultura; podría dudar de mi atención al leer la noticia, pero no me atrevería a decir que esos dos funcionarios (me gusten o no) sean irreflexivos o no sepan leer. Y Aído ha dicho que lo haría aunque no cuente con el ministerio de cultura.
Dos: Esta mujer se esta acostumbrando a tomarnos por tontos. La carta del “donde dije digo digo diego”, ya intentó jugarla con lo del servicio técnico de maltratadores, y ya entonces se lo aceptamos sin mucha convicción. En alguna biblioteca podrá leer el cuento del pastorcito y el lobo.

  1. #1 by Félix on 25/06/2008 - 23:35

    He de reconocer y aplaudir tu franqueza, tu comentario aporta la acidez que el mío no tiene y que la ministra se ha ganado a pulso. Un abrazo.

  2. #2 by pereyra on 26/06/2008 - 1:45

    Gracias Félix. No tengo mérito. Tu eres un profesional y escribes con el rigor que corresponde, mientras yo solo digo lo que diría en el bar, si tuviera con quién discutir sobre esto en un bar.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: