Detalles marginales


Hay detalles de las políticas de gobierno que no son bastante sonoros, y lo que no se escucha no existe para los que siguen creyendo que un pais, o una ciudad, es una empresa y su administración consiste en reducciones de gasto e inversiones.

Es el caso de la ciudad de Buenos Aires, dirigida por uno de esos individuos a los que no les tiembla el pulso de comer un chuletón bien jugoso con un niño muriendo de hambre a los pies de su mesa. Y en la dinámica de reduccion de gastos y administracion de empresas, mantener sistemas de protección de niños de la calle, que nunca pagan, les habrá parecido un desperdicio.

De todos los tiros en la cabeza que se puede pegar una sociedad, uno de los peores es dejar que sus ciudadanos crezcan en la miseria y la indefensión. Éste mismo individuo es el que promete mas policías, y de hecho se está armando su propio ejército. Sí, hay que luchar contra la inseguridad, ¿pero sólo puedes hacerlo con pistolas? Necesita mas pistolas, porque mañana tendrán que dispararle a ese chico que está tirado bajo la mesa, cuando deje de pedirle una monedita y le exija la cartera con una navaja.

Quizás sea un tipo práctico (las balas son baratas). Pero falta inteligencia, creatividad, humanidad. No voy a repetir el profundo asco y desprecio que siento por este tipo, no hace falta. Pero que piensen bien lo que cosecharán mañana todos los que hoy aprueban su siembra.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: