Era tan, pero tan gallego, que no entendía los chistes


Hoy he leído en el periódico que una asociación de gallegos ha denunciado por discriminación un libro editado en argentina de «chistes de gallegos». Todos se ofenden cuando los chistes son sobre uno, pero gustan de reírse de los demás. He hecho una rápida busqueda en google, y he encontrado:

Chistes de Lepe . Reírse de los de lepe no es agraviante, ni siquiera para los gallegos. La lista de libros con chistes de Lepe es interminable.
Chistes de jueces y abogados. Como teoricamente son inteligentes, no está mal visto hacer chistes de jueces.
Chistes feministas Burlarse de los hombres es políticamente correcto, siempre que vaya acompañado de los correspondientes chistes machistas
Chistes de los que pasan de 60 Los viejos son graciosos: se mean, se cagan encima…
Chistes de la España profunda y del mundo mundial. Libro español para reírse de los españoles del campo. ¿Y si nos reímos del que escribió el título? ¿O hacerse el tonto es parte de la corrección política?
Ésta sí que es buena: Rubias 1, Rubias 2 y Rubias 3. Dice literalmente: «Son jovencitas, sexys, atractivas… y con un coeficiente intelectual no muy alto». Los gallegos pueden reírse de las rubias.
¡Atención! Esto es del Instituto Cervantes, no podría ser mas noble: Chistes de Lepe
También hay mas chistes de Catalanes
En ésta página venden chistes de catalanes, madrileños y bilbaínos.
Acá tenemos Chistes de gitanos, pero parece que son correctos si son de un tal «yeyo pocos pelos».
En ebay encontré los Chistes de madrileños y catalanes, que es algo así como «una de cal y una de arena».

Y si vamos a hablar de corrección política, el mismo autor de los chistes de gallegos, ¡también tiene un libro de chistes de argentinos! o mejor dicho, al menos dos. Y aquí hay otro.

Pero no, coincidiendo con la visita de Touriño a Argentina, tenían que ir con cara de enfado, a reclamar por el mal trato que se les da a los gallegos en Argentina, pobres víctimas de la injusticia e intolerancia. Desvergonzados. ¿Por ahí pasan las relaciones internacionales?

  1. #1 by ALEX on 19/05/2008 - 16:52

    Hola:realemnte creo que hay algo detras de esto, no es novedad en Argentina que se hagan chistes tanto a los gallegos como a tantos aca como tucumanos, santiagueños, cordobeses en fin la lista es larga.Lo que si me molesta es que se sientan «discriminados» los de «esa» asociacíon porque aca en Argentina primero llamamos gallegos a TODOS los españoles y a TODOS los queremos muchisimo y quisimos muchisimo por que la mayoria somos descendientes de ellos; asi que no tanto ofenderse por estupideces.
    AHHHHHHHHHHHH perdon,acabo de leer el artículo del diario Clarín, bue jajajajajaja solo me queda decirles que el vice presidente de Argentina , tiene muy poco, por no decir nada para hacer y decir, y querra poner un granito de arena para ver si logran mejoran alguito las relaciones MUY deterioradas con España,y como siempre hacen guebadasssss.

  2. #2 by migue on 21/05/2008 - 12:41

    Ya puestos que pidan derechos de autor..

  3. #3 by hormiga on 21/05/2008 - 17:49

    La hormiga era tan, tan gallega que le importaba una mierda todos esos chistes por los que los estúpidos con complejo de inferioridad se sienten, demasiado a menudo, tan agraviados.

  4. #4 by Calabandi on 21/05/2008 - 23:03

    Hay de mí, soy rubia y encima dentro de poco seré gallega, Qué hago? me ofendo o pido mis derechos de autor?

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: