¿hacer científicos, o comprarlos hechos?


Hace unos cuantos días ví este artículo en el periódico: Un gallego-argentino identifica funciones selectivas de neuronas cerebrales. Yo no entiendo mucho de neurología, pero parece muy interesante.

Al pié de la foto del científico, se encontraba esta entrevista, en la que dice que estudió física en la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en Alemania, hizo un posdoctorado en ese país, y luego siguió estudiando en California. Ahora trabaja en la Universidad de Leicester en unas cosas rarísimas de bio y neuroingeniería.

Umh… ¿no habíamos leido que era gallego-argentino? ¡Ah! es que sus BISABUELOS eran gallegos, y emigraron en el siglo XIX (el mil ochocientos y pico, para los que se llevan mal con los números romanos). La entrevista sigue: -¿Has estado en Galicia? -No.

El mérito, según yo lo veo, es del ingeniero. Ahora que ha estudiado e investiga unas cosas impresionantes (nada en ninguna universidad gallega), se acuerdan de hacerlo gallego de nuevo?

No digo mas.

  1. #1 by Sergio on 18/04/2008 - 13:57

    Pues yo poseo un bisabuelo andalú y un abuelo catalán pero para tramitar mis documentos me las estoy viendo negras. Supongo que para conseguirlos deberé lograr que a alguien les gusten mis poemas o mis críticas políticas porque esto de andar metiendo electrodos en el mero seso no se me da muy bien.

    A propósito, si pueden reconocer reacciónes a determinadas imágenes… ¿Usarán esto alguna vez en los juicios? A mi los potenciales usos de ciertos avances me dan un poco de miedo, a veces…

    Un abrazo.

  2. #2 by E.F.B. on 21/04/2008 - 12:42

    Es una noticia formidable, me viene muy bien para pasarsela a un amigo que está escribiendo un libro con un tema como este, gracias.

  3. #3 by migue on 21/04/2008 - 17:14

    Bueno, yo soy australipoteco-canario, tengo un pariente lejano con más cara de mono que yo.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: