Hacienda somos algunos


El 86% de los mas ricos de españa (mas de diez millones de euros) defrauda a hacienda. Y lo leemos asi, sin que se mueva un pelo.

Hacienda es implacable con los trabajadores. Mas aún con los pluriempleados. ¡Y resulta que casi todos los millonarios del país no pagan hacienda! ¡¡y aquí no pasa nada!!

Por mis ideas políticas, considero que los millonarios son ladrones per se. Esas fortunas no se hacen trabajando. Y también es habitual que me tachen de extremista por eso. Pero resulta que son verdaderos ladrones; no digamos que buscan vericuetos legales para pagar menos, no, no pagan hacienda. Deberían estar presos. Tanto o mas que los que roban carteras.

Una pequeña vuelta por google me devuelve este artículo. Delito contra la Hacienda Pública, si el fraude supera los 90.000 euros, estaría penado con hasta el séxtuplo de lo defraudado (mas el pago de lo defraudado) y de 1 a 4 años de cárcel.

Y si se diera el caso (improbable) de que se investigara, ¿se aplicaría? ¿o se solucionaría en una cena o un partido de golf?

Otras noticias del dia:

El pellizco de la declaración de la renta que se llevará la iglesia se calcula en 150 millones.

El Partido Popular y el Partido Patriota comparten algo mas que las siglas. (Migue: los habíamos pillado eh!)

Una internacional compañía de seguros médicos discrimina a una niña con sindrome de down (no era negocio). Para colmo usaban la imagen de una niña con esta enfermedad como reclamo publicitario, si son la leche.

 

Edito 4 años después, abril de 2012: No sólo no se aplica, sino que se los «premia», reduciéndoles los impuestos al 10%, frente a alrededor del 30%, o mas, que pagan todos los que no han robado. País pelotudo.

  1. #1 by migue on 22/02/2008 - 11:35

    Así es Pereyra, tanta coincidencia no podía ser azar.

    En cuanto a que esta gente que defrauda a Hacienda, no sólo es que lo hagan, sino que el mismo estado les invita a hacerlo y les facilita la labor. ¿Para qué cojones se crearon las reservas de inversión (RIC), si no? Luego al currante de a pie nos pide hasta el céntimo. Ahora mismo, hacienda (o la tesorería de la seguridad social que es el mismo perro con la misma cara de hijo de puta) me tiene amenazado de embargo por 300€ de seguridad social, que una empresa en la que trabajé hace años tuvo a bien no pagar. ¿Y me embargan a mi? Ya les vale. Luego me dicen que por qué no voto..

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: