Imprecisiones e impresiones


No entiendo ¿esa manía? de casi toda la prensa que leo por internet de dar por hecho que los detenidos son miembros del Grapo, y luego en el interior de la noticia hablar de supuesto y presunto. Menuda falta de profesionalida, por ejemplo esta de La opinión:

Marlaska envía a prisión al grapo detenido en A Coruña (en la portada del periódico). Cuando se pincha en la noticia nos lleva a otra página donde ya se habla de «acusado de pertenecer» o «supuesto»:

El vigués acusado de pertenecer a los Grapo elude la cárcel por su salud

Y así en la mayoría de las noticias por internet, claro, como total la portada la cambian a cada rato, luego no queda constancia.

La madre de Carlos Cela no descarta tomar medidas por esas noticias en la prensa en que aparece mencionada como ideóloga del Grapo. Declaraciones aquí

Yo sigo sin entender lo que leí en LA Opinión de Coruña de que

A los cinco se les imputan los delitos de actividades de propaganda, financiación, captación, proselitismo y obtención de información para el grupo y según Interior, son miembros legales de la banda, aunque el ministerio descarta que el grupo tenga estructura ni comando operativo.

Si no tienen estructura ni comando operativo ¿de que hacen proselitismo? ¿a quién financian? . ¿Existen? ¿Serán tambien estos que no forman estructura responsables del secuestro de Madelaine?

Y una vieja foto, es del espíritu de las navidades pasadas (2006) y la sacó pereyra. Esta zona es muy muy segura, no conozco lugar por donde más veces pase la policía. Esta foto es de cuando se derrumbó un edificio por la noche.

barfaluyacoruna.jpg

  1. #1 by Laura on 27/01/2008 - 23:21

    Muitas grazas polo teu comentario no blog HERMIONE. Ben sei que a noticia foi tratada dende un punto de vista demasiado obxectivo, o que provocou que os xornais influíran demasiado nela. Pola contra, antes de expresa-la minha opinión libremente, sentín a obligación de dar tódala información da que dispuña para que a xente puidera tamén opinar. Agora estou trabalhando sobre a manifestación da que falei asi que, en parte grazas á túa crítica, tratarei a noticia segundo a minha opinión dela.
    Unha aperta.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: