Concentración de trabajadores de telemárketing


Hoy ha sido jornada de huelga de trabajadores de telemárketing. Ha habido concentración a las puertas de la sede de Atento en A Coruña.

Recientemente el presidente de la patronal ha manifestado que cerrarán el año con un aumento de «dos dígitos» en sus ya copiosas ganancias («dos dígitos» significa mas del 10%, mas de lo que ya habían crecido el año pasado), y al mismo tiempo se animan a declarar públicamente que reducirán las plantillas en un 4,4%. Ésto es debido a la deslocalización de servicios que están llevando a cabo, desviando las llamadas a centros en otros países para luego despedir personal en los centros españoles alegando que hay pocas llamadas.

A ésta huelga y concentración se han sumado, paradójicamente, los sindicatos CC.OO. y U.G.T. . Es cierto que los afiliados de esos sindicatos se han sentido tan defraudados como los demás por la firma del último convenio (salvo, seguramente, los nuevos liberados), pero por coherencia, honestidad y orgullo, sería mejor que asistiesen como trabajadores individuales y no en representación de sus sindicatos. No es posible que reclamen mejoras en las condiciones laborales, salariales y de estabilidad, apenas unos días después de que han firmado un convenio traicionero que echa abajo las luchas de los trabajadores a los que se supone que representan.

concent0.jpg

(más fotos dentro)

concent1.jpg

concent2.jpg

concent3.jpg

Había mas policías que gente.

  1. #1 by CUTT on 27/12/2007 - 16:22

    «COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DEL TELEMARKETING

    ANTE LA HUELGA DEL 21D

    El sector del telemarketing, a nivel estatal, respondió a la convocatoria de huelga del día 21 de diciembre por CGT y la CIG, contra las amenazas constantes de deslocalizacion (Eurocen, Atento, Bosch, Unisono, etc.) y la precariedad, que atañe el conjunto de los cuadros de personal.

    Esta huelga, aunque justa por sus esigencias, llega un poco tarde, ya que desde el verano del año pasado, con los despidos de los compañeros de Jazztel, en A Coruña, Movistar en Sevilla, 1004 en Barcelona… ya comenzaban a existir razones suficientes para una huelga estatal…

    En el mes de Marzo, cuando las trabajadoras de Atento salieron la calle por la readmisión, tamen era posible, buen momento y necesaria la convocatoria de un plan de lucha que habría llamado a la unidad de todo el sector para derrotar los planes de patronal, aún así…

    Por último, a lo largo de todo el año negociaron el convenio colectivo, con la discusión sobre el ya famoso e irrisorio artículo 17, ahora firmado aprisa por las direcciones de CCOO y UGT, que no sólo mantiene ese artículo, sino que lo extiende a los indefinidos a cambio de una subida insignificante en los salarios y las indemnizaciones, esperando a convocar la huelga a dos días antes de la firma….

    Y por fin, cuando todos estos conflictos “terminaron” (por desgracia esto aún no va a quedar aquí), se convoca al sector a la lucha contra las deslocalizaciones y la precariedad. Ahora, en frio, se llama a los trabajadores y a las trabajadoras a la lucha unida del sector.

    Es logico que las desconfianzas sean la norma: ¿porqué no se convocó el año pasado?, ¿porqué no se convocó cuando las trabajadoras de Atento estaban en la calle?, ¿porqué no se convocó al sector contra un convenio que ahora está firmado?.

    Desde la Coodinadora de Trabajadores del Telemarketing, que desde el principio, ha insistido en la necesidad de la unidad en la movilizacion, no podemos por menos que decir: por fin.

    Pero esto no basta. Si no se hace un plan de lucha, un día de huelga contra esas agresiones es un saludo la bandera; un plan no tiene porque ser “huelga”, hay muchas maneras de luchar sin quemar la herramienta más fuerte que tenemos los trabajadores, hay otras opciones que antes deberían discutirse en asambleas de centros de trabajo (donde los trabajadores tengan voz y voto y presenten sus propuestas), y que dén continuidad a la movilizacion, hasta conquistar una ley del gobierno y la Administración prohiba las deslocalizaciones y la precariedad.

    Un plan que busque la unidad con otros sectores y empresas amenazadas por la deslocalizaciones y la precariedad. Estos son dos males que no sólo afectan a nuestro sector, sino a la mayoria de la poblacion trabajadora, por lo que la unidad de todos tiene que ser el objetivo. La huelga de este 21 sólo servirá para algo si se inscribe en esta perspectiva.

    Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing
    Diciembre 2007»

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: