Papel quemado


Pocos días después de que condenaran con multa de 3000 rupias per cápita a los artistas de El Jueves, hoy han hecho lo propio con los jóvenes que quemaron la foto del rey, esta vez con multa de 2730 morlacos.

El magistrado ha dicho «que pueden tener las ideas que quieran, pero que no pueden atacar a las instituciones básicas del Estado»

Según google, lo que se encuentra en esta ubicación geográfica es la Moncloa:

monclo1.jpg

Y según la wikipedia, ésta es una foto de la moncloa:

800px-palacio_de_la_moncloa.jpg

Rodeada de gente, aunque en realidad se trata de representaciones gráficas de esas personas, que ahora estarán en sus casas, o en sus trabajos, o en la calle, o en el bar jugando al tute, seguramente ajenos y absolutamente indiferentes a lo que yo ponga en el blog.

De modo similar, éste es, según la página web de la Moncloa, el presidente del Gobierno:
presidente1.jpg

En cambio, ésta es una foto del presidente del gobierno:
presidente2.jpg

(comprenderá el lector que, como en el caso anterior, no haya podido meter físicamente al presidente en esta página web)

Según mi vago entendimiento, clavarle chinches en la frente al presidente del gobierno sería una clarísima agresión hacia una institución nacional (y a una persona, además). En cambio, clavar chinches en la foto de zapatero sería una expresión personal de un sentimiento (que en cualquier caso no profeso), una expresión de una idea, y no una agresión ni un ataque a una institución básica del estado (el poder ejecutivo).

Pero como sea, no soy quien para enfrentar mi ignorancia con la sabiduría de un juez.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: