¡esta es muy buena!


«…no estamos viviendo en un país donde existe un Estado de Derecho, no existe la justicia, ni nada…»

¿A que no adivinan quién dijo eso? ¿La familia de Menezes? ¿Los dibujantes de El Jueves? ¿La familia de Jorge Julio López? ¿Una mujer violada en Arabia Saudí? (vale, supongo que ese no cuenta como estado de derecho)

La respuesta… ¡tachan tachan!… pulsando ahí abajo donde dice «mas»:

¡Lucía Pinochet! La mismísima hija mayor del mismísimo dictador. Si hay que tener cojones…
También se queja de que los manifestantes le dislocaron un dedo. ¡Torturadores! ¡Asesinos! ¡Degenerados!. A lo mejor en su casa estaba acostumbrada a oír: «al que me toque un dedo, lo mando al paredón».

Y al final agrega: «Estamos viviendo en una dictadura de izquierda». Qué cinismo mas maravilloso. Roger Corman podría hacer una película con eso. Oh!, pero si ya la hizo: El Péndulo, aquella historia del hombre que no puede escapar al destino familiar, a la tradición inquisidora legada por su padre, al placer por los instrumentos de tortura que atesora en el sótano. Qué gran película.

Bueno, personalmente, creo que tiene razón. En un verdadero estado de derecho no debería ser posible recurrir a argucias legales del tipo «real enviudo y tuco», como anular un juicio porque al tomarles declaración la ventana estaba abierta y entraba el fresco.

Notas al pié:
Hay sitios a los que no pienso enlazar. Si quieren fuentes, busquen en google.
El «truco» es un juego de naipes que se juega en argentina, parecido al «tute». En él hay ciertas «trampas», típicamente para principiantes, que consisten en decir palabras parecidas a las que se cantan en el juego («envido», «truco»), o incluso engañar al contrincante para que las cante sin quererlo.
Y perdón por el retraso, ya sé que son noticias de octubre. Pero qué carallo, es un blog, no un periódico 🙂

  1. #1 by Félix on 18/11/2010 - 9:35

    Esa señora sabe mucho de estados de derecho… ¿O de estados derechos? Tienes razón, debería colaborar con el El Jueves, o quizá sería más «rentable» como contertulia de Belén Estebán.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: