Mi estenopeica


Los que visiten de vez en cuando este blog, sabrán que una de mis aficiones es la fotografía.

Recientemente me hice una cámara estenopeica. Me basé en la Dirkon, pero como eso del papel me parecía muy enclenque, la hice de hojalata. Dos latas de cerveza de 1/2 me resultaron suficientes.

Aquí un par de fotos del primer carrete que he revelado:

estenopeica1-s.jpg

estenopeica2-s.jpg

En la primera se me ha filtrado algo de luz. La segunda son 3 exposiciones, dos en la plaza y una en el bar (un pequeño error…)

Ambas por Pereyra. En A Coruña.

Agrego una foto de la cámara casi terminada. Aún le faltaba un poco de cinta aquí y allí, y una de las dos perillas, la que sirve para rebobinar el carrete una vez acabado.
estenopeica-foto.jpg

  1. #1 by pepe on 19/11/2007 - 1:14

    Vaya, puyes la verdad es que las especificaciones técnicas no las entiendo mucho e incluso hay palabras que voy a meter en un buscador en cuanto acabe de escribir, porque no tengo la más remota idea de lo que significan ( ¿¿¿estenopeica???) pero , en confianza y sin malos rollos, las fotos de esta entrada no son nada del otro mundo… no?
    A mi las demás que has hecho me parecen muy, pero que muy, preciosas pero éstas las pudiera haber hecho yo, más o menos. Pero como soy consciente de que mi ignorancia me cierra oportunidades a disfrutar de muchos campos, me gustaría saber si en realidad son una genialidad o al menos curiosas o especiales,porque mi sexto sentido me avisa de que me estoy perdiendo algo.
    Anda Pereyra cuenta, por favor.

  2. #2 by pepe on 19/11/2007 - 1:20

    Ay por dios por dios que vergüenza. Ya me he enterado de qué es eso de la estenopeica…por favor borra mi comentario. Ignorante de mi, pecador, intuyendo que algo pasaba osé escribir. Disculpa Pereyra… ejem ejem

  3. #3 by pereyra on 19/11/2007 - 1:58

    jajajaja
    No pasa nada! La verdad es que debería ser mas explícito en lo que escribo, en lugar de dar las cosas por supuestas.
    Una cámara estenopeica, es una caja oscura con un agujero de un lado y algo fotosensible del otro (película, o papel sensible). El agujero es pequeño, mas o menos 0,3 ó 0,2 mm. Como el agujero es muy pequeño, tarda entre varios segundos y muchos minutos en hacerse cada foto (puedes estar una hora).
    Como dije, me ví en la obligación de beberme un litrito de cerveza para tener material suficiente para hacer la cámara. Aparte de las latas, usé unas tijeras baratas, cinta aislante negra, dos tornillos y un bolígrafo partido al medio. Un día de estos hago un esquema y lo publico aquí. Me pasé una tarde muy entretenida, como un niño.
    Edito poniendo una foto de la cámara.

  4. #4 by pepe on 19/11/2007 - 13:05

    Muchisimas gracias. En estos tiempos en el que lo digital es lo hegemónico es precioso ver cosas así. Como analfabeto electrónico que soy me cuesta creer que de ese cacharrote que has hecho hayas sacado las fotos de arriba. Eres auténtico.

  5. #5 by pereyra on 20/11/2007 - 23:39

    Muchas gracias pepe. Valoro mucho tu reconocimiento

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: