Sin género de dudas, es complicado


Aparece una nueva bitácora, especializada en Género y democracia, que quiere ser punto de encuentro y foro de ideas: http://www.singenerodedudas.com. Visto en Paseante extranjero .

Y me enganché al polémico y complicado tema de:

La prostitución, ¿es un modo de vida deseable?
Hablar de prostitución sigue siendo un tema polémico y al mismo tiempo un debate político abierto permanentemente que encierra en sí mismo otros debates previos sobre los siglos de influencia patriarcal en el sistema de relaciones de género, la libertad sexual, los derechos de las mujeres, el poder económico, la equiparación o no de la prostitución como una actividad económica más, etc.

Seguir leyendo aquí

¿Regulación o no? ¿Deberían las prostitutas cotizar a la seguridad social?

  1. #1 by supmarilore on 23/10/2007 - 13:07

    hmm… a primera vista, y mirando descontextualizadamente la situación concreta de las mujeres en prostitución, efectivamente parece complicado. todo el mundo estaría a favor de una «mejora» en sus condiciones…. ¿pero… qué es realmente mejorar la condición de las mujeres? (la de todas, ya que estamos, porque ahora parece que sólo son prostituíbles las de otras razas, otros países, otras clases sociales… y con la regulación lo seríamos todas -un trabajo como otro cualquiera!-)

    tenemos que ser capaces de hacer un análisis profundo y estructural, y no coyuntural, de lo que supone realmente la prostitución y las bases sobre las que se asienta y crece. y sobre todo sospechar que si los más interesados en su regulación son los proxenetas, será por algo. estoy con los sabios, revolucionarios y feministas argumentos de rosa cobo, alicia mirayes, celia amorós y demás mujeres que luchan por deslegitimar la estructura patriarcal según la cual siempre tiene que haber mujeres a disposición sexual de los hombres. eso que el neoliberalismo legitima tan bien por el simple hecho de la existencia de un precio. transacción comercial legitimando transacción humana… ¿no era eso el tráfico de esclavos…?
    me parece que la verdadera mejora en la situación de las mujeres (y de todo el mundo) es vivir en una sociedad en la que el neoliberalismo patriarcal no controle nuestra sexualidad y en la que ningún ser humano pueda ser concebido como un objeto de consumo.

  2. #2 by hormiga on 25/10/2007 - 15:47

    gracias por dejar tu opinión, yo opino como tu supmarilore

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: