pasaba por ahí


Recién intenté ver un video en youtube de un grupo punk que me ha gustado desde hace años, que cantaba (y sigue cantando) canciones contra la ley, la policia, la represión, etc.
Me encontré el mensaje: “This video has been removed due to terms of use violation.”

Después de ver a mi banda de rock favorita de españa, que cantaba canciones a todos sus amigos que estaban en la carcel (e incluso se preguntaba donde estaban sus amigos), alinearse incondicionalmente con la sgae y sus tesis de que los negros que venden cds tienen que ir todos presos o ser echados del país, ya no sé que pensar.

Por suerte sé que no todos son así. Que aún hay gente coherente con sus ideas, y entre ellos, por supuesto, muchos artistas.

Si los que se expresan estúpidamente me caen mal, no lo hacen menos los que se quedan callados y miran para otro lado, mientras cantan canciones de protesta en sus discos producidos por discográficas norteamericanas. Ex drogatas que defienden a las putas y los traficantes porque suena bien, mientras lo que muevan sea sexo y drogas, y no cds grabados.

  1. #1 by El Pejeverde on 28/09/2007 - 0:07

    Estimada Hormiga, a partir de la presente le hacemos saber que quizás haya citado el fragmento y/o título de una canción cuyos derechos es posible que esta sociedad de autores represente. También nos consta, que lo ha reproducido a través de internet, y que tenía la intención de replicarlo en este su blog. Por si esto no fuera poco, tenemos datos para creer que ha estado tarareando la citada canción de forma repetitiva.

    Por todo lo expuesto le informamos que deberá abonar una cantidad de 5 mil leuros por la posible utilización de los derechos de probables clientes nuestros, en un plazo mínimo de 24 horas.

    En caso contrario le aplastaremos cual hormiga común.

    Gracias y cordiales saludos.

  2. #2 by hormiga on 29/09/2007 - 13:11

    Eso es una vil mentira pejeverde. Todo el mundo sabe que esta hormiga es muy glamurosa y pedante y jamás canta ni tararea. Solo declamo estrofas de “la vida es sueño” o de otras obras cuyos derechos de autor han caducado. Bueno, tambien tarareo aforismos latinos, pero en plan mantra, sin música, del tipo: amicitia inter pocula contracta plerumque vitrea est (la amistad contraida entre copas la mayor parte de las veces es fragil como el cristal) y Formicae inest sua bilis (Cada hormiga tiene su ira). Así que anden a cobrarle derechos a los muertos.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: