Vendiendo a Dios


feriacontinentes.jpgSí ya se que quedé en poner la foto de la escultura de Millán Astray, pero es que me di un paseo por la Feria de los continentes y ví algo que me dio envidia.

Entre las casetas de artesanías de Perú, Marruecos y la que vendía dulces del mundo vi la caseta que vende cuadros del Cristo de Domenico a 295 euritos (promoción total).

elcristo.jpg

Y un cartel que rezaba lo siguiente:

El Cristo de los Milagros
Obra original del Maestro
Doménico Chiarolanza

Llevalo a tu casa…
háblale como a un amigo de verdad
El te dará la razón de vivir
Un hijo te puede traicionar
Él no
Un hermano te puede traicionar…
Él no
Un amigo también te puede
traicionar…Él jamás
Él me dio toda la fuerza
espero que a ti también.

Nota del Autor:
El Cristo de Domenico será
el título de una obra literaria que se publicará en las navidades del 2007

Alucinante, ¿verdad? ¿El libro tambien lo venderá a 300 euros? Me da una envidia… Mis malditos escrúpulos no me lo permiten sino ya habría escrito yo el libro contando como me habló la Virgen y gracias a ello mis riñones y mi pleura se curaron del lupus. Es más, gracias a la intercesión de la virgen encontré un novio jovencito y me casé. Pero tengo escrupulos. ¡Puta mierda! Podría estar forrada con tanta gente crédula suelta.

  1. #1 by QUIQUE on 28/08/2007 - 4:23

    Oiiiiie , que positiva te veo hoy, hormiga !!!!!

  2. #2 by migue on 30/08/2007 - 12:14

    Sí Alucinante. Yo hoy me acabo de enterar que en el vaticano venden agua bendita. Me pregunto si venderán también la fe.

  3. #3 by pereyra on 30/08/2007 - 14:28

    El primero te lo regalan, ¡el segundo te lo venden!

  4. #4 by QUIQUE on 30/08/2007 - 19:27

    eso es marketing, pereyra, no pretenderas que te vendan el primero ni que te regalen el segundo, tercero y demas….

  5. #5 by pereyra on 30/08/2007 - 20:55

    En realidad eso intentaba ser una referencia a la famosa frase del padre del socialismo científico: “la religión es el opio de los pueblos”.
    Por supuesto no me cabe ninguna duda de la mercantilización que de las creencias místicas hacen las iglesias (católica, en este caso)

  6. #6 by Alejandro on 7/01/2008 - 18:17

    Estimados sres. las personas que aparecen en la fotografia de tan locuaz comentario,no tienen ninguna relacion con lo que se estaba exponiendo en la caseta,ya que el unioco responsable se llama Domenico Chiarolanza y es un empresario Napolitano que vende esa imagen por todo el mundo.No se ,sinceramente si atenta contra alguna moral,si tiene PODERES PARANORMALES.Lo unico que se es que le estabamos atendiendo el chiringuito porque se habia ausentado:ya que estabamos en otra caseta de la feria como expositores.
    Pero,no obstante,me pregunto que si tanta es la ofensa,alucinacion o perplejidad que le causo,con haberlo manifestado personalmente ,seguro que nos dejaba tranquilos el tal locuaz reportero.
    Atentamente, Alejandro

  7. #7 by pereyra on 7/01/2008 - 21:29

    Sr Alejandro, le pido disculpas si se ha sentido ofendido, lo cual no ha sido nuestra intención, y procederé a editar el comentario y la fotografía inmediatamente.
    El motivo en cualquier caso es debatir sobre la manipulación emocional y religiosa con fines comerciales. La obra solo la he visto también en subasta en ebay, con un precio de salida de 1€, que no fué comprado por nadie. La misma crítica que se puede hacer a carísimas cremas con supuestas cualidades curativas que no están avaladas por ningún estudio científico serio.
    Por otro lado, los autores de este blog no son reporteros. Se trata de un blog personal en el que exponemos nuestra opinión personal sobre lo que nos rodea.
    Gracias, en cualquier caso, por acercarse al blog.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: