proteccion o censura. ¿quien me protege?


Hace unos dias llevé mi portatil a la biblioteca pública, en la que, según los carteles que han pegado por todos lados, hay acceso público a internet.

La conexión es muy simple, solo seleccionas la red, te conectas, y a navegar. Bueno, hasta que te indica que configures tu pc para conectarte a un proxie, que da un error de seguridad porque su clave está caducada.

Todas bobadas, a quién le importa la seguridad. Además, no tienes nada que temer mientras no tengas nada que ocultar, ¿verdad? Los que temen es porque quieren hacer algo malo. Siiiii.

Bah, no tenía intenciones de hacer nada privado ahí. Solo quería visitar mis blogs habituales. Anda, si hace tiempo que no visito dosmanzanas, a ver que tienen de nuevo…

dosmanzanas-2.jpg

¿Qué será eso? Algún error quizás. Si no es una página porno, sino un blog sobre igualdad de derechos. Pues vuelvo a intentar, pero nada. Como pueden leer ahí mismo (pueden pinchar la foto para verla mas grande), la página ha sido bloqueada porque el contenido puede no ser apropiado, “La página solicitada excede el nivel de frases permitidas”.

¿Quién decidirá lo que es apropiado o no es apropiado? ¿El hecho de que sea un servicio público, le da potestad al gobierno (ayuntamiento, en este caso) para censurarlo? ¿El ayuntamiento tiene funcionarios públicos para ejercer este control, o lo ha delegado en una empresa privada?

Es curioso, después estuve viendo una página sobre cómo hacerse pajas y no hubo ningún problema.

Actualizo:

Envié un mail indicando que no tenía acceso a ese blog, y me han contestado que lo han corregido. Aunque la respuesta es correcta, sigo considerando que no deben tener ese filtro.

  1. #1 by hormiga on 26/08/2007 - 14:28

    Y del nombre del email, (aytolacoruna) pasando de usar el topónimo oficial ya ni hablamos no?

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: