Hasta el culo del ¿etnocentrismo o egocentrismo?


Algunos periódicos siguen muy preocupados en la gran Galicia por las pobres empresas gallegas en Argentina. No he leído nada sobre el colega de Kirchner, Daniel Varizat, que atropelló a 20 personas allá por la maltratada Patagonia.

También se habla de diferencias… ¿culturales?

«el criterio de privacidad es distinto en Argentina y en España»

¿La R.A.E. también vale para Latinoamérica?

etnocentrismo.

1. m. Antrop. Tendencia emocional que hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar los comportamientos de otros grupos, razas o sociedades.

Y me parto, porque ultimamente no soporto a mis paisanos. Quizás necesite emigrar de nuevo. Todo me parece esperpéntico, mezquino, victimista e hiperbólico (sí, hay excepciones).

(Por cierto a PRISA, le ganó la batalla, en Colombia, Planeta.)

  1. #1 by migue on 20/08/2007 - 11:15

    Habría que ver qué cosas que ocurren en España no son noticia en la patagonia. ¿Se habrán hecho eco de los incendios en canarias? Todos somos iguales, vemos nuestro ombligo y los pelillos de alrededor, pero no más allá.

  2. #2 by pereyra on 20/08/2007 - 11:31

    No se trata de eso migue. Te sorprendería ver lo habituales que son las noticias sobre españa en los medios argentinos. Ese hombre (político, funcionario) atropelló a unas personas que se manifestaban contra la acción de las empresas españolas en Santa Cruz, lo cual da una idea de que el interés que tiene por las negociaciones con esas empresas son mucho mas personales que políticas.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: