El tour de los cementerios


troilo.jpgHace mucho que teniamos en la galería las fotos de nuestro tour por los cementerios de Recoleta y Chacarita el año pasado. Ahora hemos recopilado las fotos y les hemos puesto algunas notas a los famosos muertos. Quizás suene morboso, pero a mi me encanta pasear por los cementerios, lo prefiero a los centros comerciales. Y si son tan hermosos como estos dos, mejor. Sobre todo me gusta leer las placas y esas frases lapidarias que tienen algunas tumbas.

varon.JPG

En Chacarita me gustó la escultura de Anibal Troilo, el compositor de Sur . Y en Recoleta me gustaron todas las esculturas pero me quedaría con la placa que homenajea a un difunto «cuya desaparición lloran la Iglesia la patria y los hogares desvalidos»

  1. #1 by migue on 9/08/2007 - 22:43

    Muy interesante, creo que nunca he ido «de visita» a un cementerio y no sabía que hubiera gente que lo hiciera.

  2. #2 by pereyra on 9/08/2007 - 23:16

    «Visita» es decir poco! Es verdadero turismo. Imagínate la gente de todo el mundo que va a visitar a Gardel. De hecho, tiene placas de todos lados. Es mas: todos los 24 de junio (aniversario de su muerte), se abre el nicho para ver el cajón.
    Yo personalmente tengo gran admiración por algunos de esos artistas, y la sensación de estar ahí es bastante rara.

  3. #3 by Esther i Tony on 27/08/2009 - 0:52

    Buscando informacion para nuestro blog de arte funerario encontamos esta entrada y nos ha maravillado la detallada documentacion que aportais.Creyendo que compartimos aficiones,os invitamos a visitar nuestro blog «Imatges de pedra i de silenci» esperando os sea tan agradable como nos ha parecido este blog.Gracias y salud

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: