Muerte en Irán y locura en Australia


Leía en dos manzanas la noticia de que Irán cumple su amenaza y ahorca a 16 condenados y lo asocié con lo mal que se habla de Irán (con motivo la mayoría de las veces) y de lo poco democrático que es. Pero cuando hay que mojarse y la gente pide asilo político todos se echan atrás. Porque hasta donde yo se lo que decía AI en el 2002, sobre el centro de detención de refugiados en Australia, no ha cambiado. Se habló mucho el año pasado de estos centros australianos cuando el primer ministro australiano declaró que nadie se escapaba de alli. Entonces se creo un videojuego para denunciar esa situación en los campos.

El hecho de que no salga en prensa no quiere decir que ahora sí se le de asilo a los que sufren persecución, violación de sus derechos o torturas.

Aprovecho para poner un video de la página de Engage Media que descubrí en el blog de La otra agenda. Es una grabación del año 2002 en ese centro de detención. Hay gente de todas partes, también iranies que huyeron de ese país tan poco democrático, pero eso no impide que lleven detenidos más de cinco años en un país «democrático».

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: