El Jueves, la revista que sale el miércoles, y la secuestran el viernes


Si!!

La portada mas popular de la semana. La justicia (o mejor dicho, los órganos encargados de ejecutar las normas que previamente han establecido, y se les atribuye la calidad de “justas”) ha ordenado “secuestrar” (y yo pensaba que los que secuestraban eran los terroristas, ya no entiendo nada) todas las unidades de la publicación de El Jueves de esta semana. Todas las que puedan, que va a ser que son pocas porque se vendieron como pan caliente.

¡Que escandalo! “¿y por qué?”, se preguntarán los menos informados. Pues todo por una portada en la que aparecen Tom Cruise y Katy Holmes en una de las actitudes mas naturales del mundo:

1573.png

Aparentemente, el dibujante es algo flojo y le han salido algo parecidos al príncipe y su esposa. Que también sería natural, digo yo…

Por lo visto esto viene a cuento del siguiente artículo del código penal:

Artículo 490.3 del Código Penal.-
El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona,
en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Y ahí viene lo mas gracioso: deberíamos entender que, de ser cierto que se trata de la pareja real, se encuentran “en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas”?

¿Y acaso esto merece el cierre de una revista?

  1. #1 by Félix on 22/07/2007 - 17:40

    El texto está muy bien, pero el titular es ¡¡¡genial!!!

  2. #2 by Pepe Lozano on 22/07/2007 - 21:00

    Muy bueno, a mi lo que más gracia me hace es lo de “en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas”?
    Todo este asunto me ha llevado a tomarme en serio de donde vienen los niños de sangre azul.¿los traerá la cigüeña de Paris?
    calumniar.(Del lat. calumniāri). 1. tr. Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas
    Ya no tengo claro que en Palacio se practique sexo, sino que quiza los Froilan y compañía vengan concebidos de la mano del espiritu santo. Porque claro, si que salgan dale que te pego es calumniar, se supone que es porque no lo hacen… no?

  3. #3 by pereyra on 22/07/2007 - 23:01

    La cosa no queda ahí!
    Releyendo sobre el tema, veo que también los acusan de violar su “derecho a la intimidad” o algo así. Pero si no es una foto!. Digo yo, que a menos que el dibujante se haya colado por la habitación conyugal y haya hecho el dibujo en plan retratista de juzgado (¿esa profesion tiene algun nombre en especial?), pues no veo dónde han violado su intimidad. O quizás resulta que se puede violar la intimidad con el solo pensamiento y la imaginación.
    Confieso padre que he pecado, de pensamiento, palabra, obra y omisión! y sigo pecando cada tarde, pensando en katy, en mary, en peggy, betty y en julie…

  4. #4 by [La otra agenda] on 23/07/2007 - 11:51

    Aunque pueda parecer extraño no había visto la portada, hasta que he llegado aquí. Buen descubrimiento, esta bitácora.

    ¿Qué es lo escandaloso de esta viñeta? No sé, quizás no tiene nada que ver, pero me recuerda que en el imprescindible libro “Crónica del rey pasmado”, Felipe IV se empeña en ver a la reina desnuda y provoca todo una crisis de Estado. La Santa Inquisición se reúne para debatir el proceder ante tamaño atrevimiento. Ellos lo saben bien… los pecados del rey los paga el pueblo entero.

(No será publicado)


A %d blogueros les gusta esto: